Blog

Los podcasts son para el verano

¿Qué tipo de contenidos escuchas en verano durante tus vacaciones? ¿Te has parado a pensarlo? Con el lanzamiento de Sin mi identidad, COPE te propone vincular este tiempo a la ficción. A finales de junio de 2018, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentaba los resultados de su estudio sobre el consumo de radio por parte de los internautas. Una de las conclusiones a las que llegaba era que el directo ganaba al podcast. Así, un 44% de los encuestados declaraba haber escuchado la radio a través de internet en el último año pero dentro de ese colectivo, solo un 26% lo había hecho en diferido. De quien escucha la radio en directo (33%), un 54% lo hace desde la página web de la emisora y un 30% desde la aplicación móvil. En el caso de los podcasts, un 44% accede a ellos a través de la web y un 19% desde la app.

Con este escenario de fondo, cada vez son más las voces que apuestan por el hecho de que los podcasts se conviertan en una buena alternativa a la radio convencional en verano. Internet y la suscripción a los mismos posibilita este hecho. Poder estar fuera de España y seguir recibiendo episodios/entregas nuevas de aquellos contenidos que te interesan. Es el caso de Sin mi identidad con  iTunes e iVoox.

El podcast de intriga que tienes entre manos está pensado para el verano. Compuesto por 8 episodios de unos 15 minutos cada uno y en los que las subtramas van cerrando poco a poco el argumento principal. Está pensando para que con tu móvil y tus auriculares te relajes, des al play y te sitúes en medio de la acción con cada uno de los 40 personajes. Está diseñado y pensado como un contenido vinculado a los momentos de tu tiempo libre. Como un contenido que con una periodicidad concreta (semanal) va enriqueciendo tu experiencia.

¡Escúchalo ya y danos tu opinión en sinmiidentidad@cope.es!

 

Para enriquecer tu experiencia sonora, ponte los cascos