Pablo y Lucía son un matrimonio madrileño feliz. Ella no trabaja fuera de casa. Él es directivo de una empresa importante. Los dos tienen 42 años. Se conocieron cuando eran más jóvenes y llevan toda la vida juntos. Sus amigos les definen como el ‘matrimonio ideal’. Viven con su hijo en una casa adosada con jardín. A las afueras de un pueblo de la capital de España. Lucía está embarazada de 8 meses. Espera una niña. Su único hijo de momento, Daniel, tiene 11 años y estudia en un colegio privado. Es un niño activo. Inquieto. Con mucha imaginación. Pasa muchas horas en su cuarto inventando cosas y también con sus amigos cuando salen al bosque con sus bicicletas. Y será ahí donde su vida cambie. Cuando Daniel encuentre algo que ponga sobre la pista de unos yihadistas a la policía.
Pablo, Lucía y Daniel están interpretados por José Manuel Pardo, Mar Amate y Matteo Artuñedo respectivamente. Mar Amate copresenta junto con Javi Nieves el morning show de Cadena 100, ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite de lunes a sábado de 6 a 11 de la mañana. Es la sonrisa más divertida para despertarse escuchando la radio en España. Llega a este medio por su amor a la música con apenas 16 años y sigue en ella habiéndose convertido en todo un referente para numerosas generaciones. Por su parte, José Manuel Pardo es director teatral y actor. Se ha formado en las mejores escuelas en España y en el extranjero. También ha trabajado en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Canguros o Crónicas urbanas.
Matteo Artuñedo se define como un niño al que le gusta aprender. Es activo y feliz. Es bilingüe ya que vivió en Israel dos años. Allí se aficionó al teatro y eso le ha servido para participar en obras que se han representado en el Teatro Real de Madrid.