cover-image
Blog

Y de repente, la BSO

Cualquiera no podía componer la banda sonora de 'Sin mi identidad'. Cuando el diseñador sonoro, Juan Antonio Fernández Machado y el director del podcast, Andoni Orrantia, pensaron en este aspecto, se cruzó en su camino una joven soñadora y realista. Y eso es en parte, lo que necesita la BSO de un podcast. Alguien con una actitud moderna. Poco previsible.
cover-image
Blog

Diseñando un sonido 360º

El sonido es algo tan sencillo como la percepción de nuestro cerebro de las vibraciones mecánicas que produce un cuerpo y que llega a nuestro oído a través de un medio. Los productores de podcasts debemos desarrollar de manera compleja la sensación inmersiva del usuario. La capacidad el oyente de verse envuelto en cada una de las escenas con un sonido 360º.
cover-image
Blog

Cómo dibujar un podcast

El guion de 'Sin mi identidad' se terminó de escribir el 28 de febrero de 2018. Una de las primeras personas que lo leyó tras ser registrado fue Jesús Urraca, 'Ugear'. A este ilustrador de amplia trayectoria le correspondería poner imagen al que se convertiría con el paso de los meses en el podcast policiaco del verano en COPE.
cover-image
Blog

Los podcasts son para el verano

¿Qué tipo de contenidos escuchas en verano durante tus vacaciones? Con el lanzamiento de 'Sin mi identidad', COPE te propone vincular este tiempo a la ficción. A viajes largos, a horas de espera, de descanso. Te propone escuchar lo que te gusta. Enriquecer tu experiencia con un contenido al que te puedas suscribir y que te sitúe en medio de la acción. Solo con un móvil. Estés donde estés y con unos auriculares. Alejado/a de la vorágina diaria.
cover-image
Blog

Tres castings para 40 personajes

La grabación de Sin mi identidad se enfrentó a tres tipos de casting. Por un lado, el de los personajes principales: Ahmed Rasic, el comisario Beraluce y su ayudante Monzó, el ministro Valls y Pablo, Lucía y Daniel, la familia que se ve envuelta en la trama yihadista. La grabación de este podcast de ficción ha sido compleja ya que entre otras cosas, había que localizar a un niño de 11 años que encajara perfectamente en el registro de Daniel y también porque los actores que se metieran en el papel de integrantes de las dos células yihadistas presentes en la serie, debían hablar árabe.
cover-image
Blog

Así nació Sin mi identidad

Sin mi identidad cuenta cómo Ahmed, un joven de 28 años es captado por el Estado Islámico para sembrar el odio en España. Sin embargo, una operación policial dirigida por el comisario Beraluce y su ayudante Monzó marcará un giro en su vida. Tendrá que elegir: ingresar en la cárcel con los peligros que conllevará para un yihadista como él o romper con su pasado y perder su identidad convirtiéndose en un confidente.

Para enriquecer tu experiencia sonora, ponte los cascos