Blog

Tres castings para 40 personajes

La grabación de Sin mi identidad se enfrentó a tres tipos de casting. Por un lado, el de los personajes principales: Ahmed Rasic, el comisario Beraluce y su ayudante Monzó, el ministro Valls y Pablo, Lucía y Daniel, la familia que se ve envuelta en la trama yihadista. Desde el primer momento, la dirección del podcast de ficción supo que quiso contar con Adryen Mehdi en el papel del personaje principal. Este joven argelino llegó a España en 2007 para jugar con el Real Murcia pero con el tiempo decidió trasladarse a Barcelona para estudiar en el centro de formación de actores ‘La Bobina’. Después de 4 años en la ciudad condal y tras una gira teatral por España y algunos proyectos en televisión, se instaló en Madrid. Ahí triunfó interpretando entre otros papeles el de ‘El Egipcio’ en la serie de televisión Vis a vis. Gracias a su origen bereber poseía una amplia cultura y hablaba cinco idiomas. Este hecho facilitaba parte de las conversaciones que en el guion se desarrollan en árabe. En paralelo, Carlos Olalla era el elegido para encarnar al comisario Beraluce. Un tipo duro, con carácter y que sabría llevar cada una de las escenas de acción. Olalla estaría acompañado de la actriz Natalia Varela. Y Mar Amate, José Manuel Pardo y Matteo Artuñedo darían vida a la familia feliz que desde el episodio tercero participan de las complicaciones en las que deriva el relato.

La grabación de este podcast de ficción ha sido compleja ya que entre otras cosas, había que localizar a un niño de 11 años que encajara perfectamente en el registro de Daniel y también porque los actores que se metieran en el papel de integrantes de las dos células yihadistas presentes en la serie, debían hablar árabe.

En total, en esta primera temporada, los 8 episodios están llenos de acción y protagonizados por hasta 40 actores y actrices. Entre ellos, algunas de las caras más reconocidas del panorama cinematográfico o televisivo español. Junto a ellos, hemos querido que disfrutes de las intervenciones especiales del comunicador radiofónico mejor valorado, Carlos Herrera; del director de cine, escritor, monologuista y galardonado con el ‘Nobel de la Magia’, Luis Piedrahita, del Premio Planeta 2017, Javier Sierra o de la periodista Sonsoles Ónega.

¡Escucha ya con cascos los episodios del podcasts y danos tu opinión en sinmiidentidad@cope.es!

Para enriquecer tu experiencia sonora, ponte los cascos