Blog

Y de repente, la BSO

Cualquiera no podía componer la banda sonora de ‘Sin mi identidad’. Cuando el diseñador sonoro, Juan Antonio Fernández Machado y el director del podcast, Andoni Orrantia, pensaron en este aspecto, se cruzó en su camino una joven soñadora y realista. Y eso es en parte, lo que necesita la BSO de un podcast. Alguien que empatice 100% con un formato nuevo. Que está despegando. Alguien con una actitud moderna. La joven cantautora madrileña tenía estos y más requisitos. Comenzó en 2010 su andadura grabando sus primeras maquetas y desde entonces no ha parado. En 2013 resultó segunda finalista del Festival Granapop de Madrid y en 2014, finalista en los Premios Distrito Joven de Móstoles.

Lara aceptó a la primera el reto y lo hizo bajo la dirección y los arreglos de Juan Antonio Fernández Machado. Lara compuso la letra y durante todo el mes de mayo (de 2018) se encerró a componer la música. No era la primera vez. Antes había hecho lo propio con la BSO del cortometraje Destino dirigido por David J. Skinner y protagonizado por Cristina Goyanes. Durante un mes, Lara y Juan Antonio estuvieron puliendo hasta el último acorde. Y a Lara y a los teclados de Machado se unieron en un punto de este trayecto sonoro el chelo de Daniel Fernández y la guitarra eléctrica de Fernando Rodríguez.

No contenta con este proyecto, en paralelo Lara Morello publicó su primer disco en solitario ‘Saltemos’ con el que está cosechando grandes éxitos.

¡Escucha ya la banda sonora, el podcast y danos tu opinión en sinmiidentidad@cope.es!

Para enriquecer tu experiencia sonora, ponte los cascos